¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


!IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL¡
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 RECITAL DE PIANO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/07/2010

RECITAL DE PIANO Empty
MensajeTema: RECITAL DE PIANO   RECITAL DE PIANO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 2:55 am



RECITAL DE PIANO Cambio10

RECITAL DE PIANO Isora_10

CURRICULUM VITAE

Isora Castilla nace en 1979 (Islas Canarias). Recibe sus primeras clases de piano y violín en la Escuela Insular de La Palma y en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Se desplaza a Basilea (Suiza) donde estudia con Thomas Kessler (Teoría), Jürg Wytenbach y Edna Stern (Piano). En 2003 termina su carrera de piano con sobresaliente y mención honorífica en la „Escuela Superior de Música de Zurich“ (ZHdK) bajo la dirección de la catedrática Gitti Pirner, y prosigue sus estudios en la especialidad de Cámara con el profesor Friedemann Rieger, terminando con las máximas calificaciones. Asímismo termina el Master de Estudios Avanzados en la especialidad „Práctica músical“ sobre música del siglo XX y música española para piano bajo la dirección del catedrático Martin Christ, y adicionalmente realiza una ampliación de estudios sobre Improvisación artística y pedagógica en el „Deutsches Improvisation Institut“ (Berlín). Ha asistido a masterclasses con Guillermo González, Charles Rosen, Alexander Lonquich, Jelena Dimitrievich, y cursos con Fernando Palacios, Violeta Hemsy de Gainza, Regula Stibi o Heinz Holliger, entre muchos otros.

Su actividad concertística engloba festivales como el „ European Youth Music Festival“ (Barcelona), el „Antiken Festival“ en 2004 junto a la Müncher Symphoniker (Alemania), „Sulzer Festival“, „Winterthurer Musikfestwochen“, „Festival der Künste Zürich“, „Zürcher Festspiele“ (Suiza), o el „Orpheum“ (Festival Internacional para el fomento de jóvenes artistas) ; fundaciones como „Lilienberg Stiftung“, „Sulzberg Stiftung“, „Fondation Suisse“ (Paris), Fundación „Música Española Suiza“, „España Cooperación Cultural Exterior“, o el Programa „Creamos“ con el Cabildo de La Palma. Colabora también en programas multidisciplinares como „Romantik“ con el filósofo Rudiger Safranski, „Wort und Bild Festifall“ sobre la India con Anindo Chatterjee y Ken Zuckerman, con la compañía de danza „Habana Tango“ sobre Astor Piazzolla en La Habana o conciertos didácticos en Takino Theater (Lichtenstein) y „Yehudi Menuhin Forum“ (Berna).

Isora Castilla dedica especial atención a la música clásica contemporánea. Ha trabajado con compositores entre los que destacan Cergio Prudencio, Alvin Lucier, Peter Eötvös, Antonio Robledo y Peter Wettstein, y tocado con el „Arc-en-ciel“ Ensemble bajo la dirección de William Bank y Peter Eötvös, con el Ensemble „Tzara“ (Suiza), con el „Julliard Electric Ensemble“ y el „Axiom Ensemble“ bajo la dirección de Vince Lee (New York). Ha estrenado obras de compositores como Igor Oliveira, Silvio Zinnstag, José López Montes,
Matthias Müller, Darija Andovska y Saskia Bladt, y tocado en las jornadas „Tage für Neue Musik Zürich“ de música contemporánea.

Dentro de otros estilos musicales ha participado en las grabaciones „Zwärgfäll“ para ZHdK Records y „Azul“ para Digipalma. Dirigió durante años la serie de conciertos „Lokalbühne“ para todas las expresiones artísticas de la Escuela Superior de Arte en Zürich. Ha sido profesora en la Jugendmusikschule Zürich y pianista correpetidora en la Akademie für Theater und Gesang (bajo el patronato de Cecilia Bartoli, entre otros).

Isora Castilla es ganadora de la beca „Fundación Doctor Morales“. En 2009 gana la plaza de profesora de piano en el Bern Konservatorium, donde trabaja actualmente.


Volver arriba Ir abajo
https://tazacorte.activo.mx
 
RECITAL DE PIANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EVENTOS-
Cambiar a: