!IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "CUARENTA AÑOS DE FUFO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/07/2010

MensajeTema: "CUARENTA AÑOS DE FUFO"   Jue Ago 12, 2010 6:46 pm


(Cuarenta años de fufo)

Se dice pronto, Cuarenta años, caballo fufo. "Vuela, vuela palomita" es la cancion tipica del caballo fufo, la noche previa al día de San Miguel Arcángel. Como cada 28 de septiembre, esta noche volverán a "montar" los caballo para bailarle al patrón de la Isla.

Los caballos fufos cumplirán el 2010 sus 100 años de existencia, una tradición que se remonta a principios de siglo, desde el otro lado del Atlántico, desde Cuba, cuando un emigrante canario, Eustaquio Pérez, volvió a su hogar y trajo consigo este número festivo creado para alegrar las fiestas de los canarios desplazados al Caribe y que hoy está protegido por la creación de una asociación que cuida de su legado.

Como cada año, los días previos, los caballos deben prepararse para la actuación. Kiko ofrece una sencilla explicación del proceso: "Es lo mismo cada septiembre. Hay que reparar el caballo, cambiar los papeles de seda de colores por completo (son muy débiles), y remendar la base de caña y papel. Todo debe estar listo para el día que bailan".

El recorrido de varios kilómetros (ida y vuelta al ayuntamiento por las principales calles de Tazacorte) se hace con una sonrisa y con la alegría que surge al ritmo de la polca. "es el número más grande de la fiesta. Todo el pueblo participa.


Esa noche, 18 caballos, una jirafa (la guía) y una burra, que se separa del resto para interactuar con la gente, anuncian la llegada del día grande de San Miguel Arcángel.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tazacorte.superforo.net
 
"CUARENTA AÑOS DE FUFO"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas que un deporte, una filosofia.
» 28-FEBRERO-Cosmopolis: »Cuarenta y veinte, Juliette Binoche y Robert Pattinson
» Homenaje de Manzi a Borges.
» Del acercamiento a Almotásin
» COMO ELIMINAR EL OXIDO PRODUCIDO POR LA LLUVIA ÁCIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: TODO SOBRE TAZACORTE-
Cambiar a: